Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que buscan integrar sus servicios al espacio digital. Entérate en esta galería algunos consejos para emprender este proceso con éxito.

Si bien el e-commerce posee características similares a un negocio físico, es importante entender cómo funciona el mismo para obtener el máximo beneficio.

En 2018, las ventas de comercio electrónico superaron los US$57,000 millones en América Latina, de acuerdo con un informe de Linio. Asimismo, se precisó que América Latina concentra casi el 3% del total ventas por e-commerce en el mundo.

Definir el producto

Es importante tener clara la necesidad que se va a satisfacer y quiénes serán los potenciales clientes. Luego, se debe definir cómo ganará dinero y debe realizar un plan de ventas.

Visibilidad

Debe enfocarse en el diseño de experiencia que le brinda al cliente. Asimismo, debe asegurarse que la calidad de fotos que suba en la página de su negocio sean las ideales.

Pago

La ventaja del mundo online es que existen varias formas de cobro, como un carrito de compras o links de pago a los clientes. Elija la que más le convenga.

Seguridad

En una tienda virtual, la seguridad es otorgada por el certificado SSL (Secure Sockets Layer), que es el ícono pequeño de candado que sale al costado izquierdo de la dirección de la página web.

Difunda su negocio

Es importante hacer conocido su negocio, por lo que debe apoyarse en canales digitales como redes sociales, búsquedas en Google o contenido para atraer a más clientes potenciales.

Indique con claridad el horario de atención de consultas

En las tiendas virtuales, así como los clientes compran las 24 horas del día, también hacen preguntas las 24 horas del día.

Abra sus fronteras

En el mundo digital, las fronteras no existen. Así como hoy puede adquirir productos de cualquier parte del mundo de manera segura, sus clientes también pueden ser del extranjero.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Warning: file_get_contents(index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/yfbhar62tvwd/public_html/wp-includes/plugin.php on line 437