Empresario, Abogado, Director de IMG Consultora y actual Manager de la Selección Peruana de Panadería.

¿Cuál es la tendencia de la panadería peruana?

Todo lo que sea artesanal u orgánico es la tendencia en el negocio de la panadería. El público ahora busca productos saludables y nutritivos. Mira los mercados orgánicos como están repletos, imagínate que hasta veo conceptos como `panadería vegana¨.

¿Como se financia la organización de la Copa Mundial del Pan?

Ese tema lo ven directamente los Embajadores del Pan sede principal en Francia. Hay empresas y marcas importantes (maquinarias e ingredientes) que auspician.

En Perú, nosotros mismos buscamos el financiamiento para difundir la filosofía, y hacer los concursos internos (Perú) para elegir a los representantes panaderos que irán al Mundial del Pan. Aquí hemos logrado que Nova Escuela sea el Patrocinador Oficial de nuestra selección para la 6ta Copa Mundial del Pan.

¿Por qué no hay más marcas?

La Asociación esta constituía en Francia, motivo por el cual, muchas empresas desean apoyar pero ven una traba legal. Motivo por el cual, estamos en camino a organizarnos legalmente en el Perú para poder brindar las facilidades como asociación sin fines de lucro y desarrollar lo que hemos denominado la #RevoluciondelPanPeruano.

¿Cómo ves nuestra panadería respecto a la gastronomía?

El mundo goza de nuestra gastronomía y la idea es que haga click con nuestra panadería, pastelería, heladería, cafetería, etc. Si pregunto a un estudiante dime el nombre de un chef peruano, lo más probable es que me diga Gastón. Y cuando pregunto ¿de un panadero peruano? O ¿de un pastelero peruano? ¿de un heladero peruano?. Necesitamos comunicar y difundir nombres con éxito en estos rubros para que haya más y mejores referentes para estas generaciones.

Embajador de Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja Ríos, junto a los Embajadores del Pan, Marín Astocóndor y Jorge Morales.
Embajador de Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja Ríos, junto a los Embajadores del Pan, Marín Astocóndor y Jorge Morales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *