Jóvenes entre 24 y 35 años optan por un negocio propio para no tener que depender de un jefe.

Alrededor de un 20% de los créditos otorgados a pequeñas empresas lo concentran jóvenes entre 24 y 35 años que formaron una empresa como persona natural, señaló Yanina Cáceres, directora general de negocios financieros de Sentinel.

Cáceres destacó que los millennials están solicitando más créditos debido a la creciente tendencia que tienen para emprender y formar sus propios negocios y no depender de un jefe.

Hasta octubre del 2018, el 88,5% de créditos a pequeñas empresas fueron otorgados a personas naturales, frente al 11,5% conformado por créditos solicitados por el sector empresarial.

Con respecto a la participación por tipo de cliente, Sentinel detalló que el 49,6% de los créditos a pequeñas empresas son otorgados a hombres, quienes tienen una deuda promedio de S/ 49.151. Mientras que las mujeres representan el 38,9%, con una deuda promedio de S/ 45.508.

Cáceres destacó que el sector comercio representa el 38,9% de los créditos a pymes, ya que la economía peruana se mueve por el consumo interno que suele ser bastante rotativo. Le siguen transportes y comunicaciones con 16,5%.

El dato

Sentinel informó que a octubre de este año, los créditos a pequeñas empresas acumulan S/ 29.169 millones, representando el 9,4% del saldo capital del sistema.

Fuente: La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *