La región sureña ocupa el primer lugar con 50.9%, en segundo lugar se encuentra Ica con 58.9% seguido de Cuzco con 58.3%.

En el Perú, cada vez más mujeres buscan hacerse un lugar en el campo de los negocios, es por eso que se le cataloga como un país con mujeres empoderadas.

Por este motivo, los expertos de Caja Piura han dado a conocer cuáles son los cuatro departamentos que sobresalen en cuanto a la presencia de mujeres empresarias que han adquirido créditos para emprender sus negocios, esto respecto al II trimestre de 2019 presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según las cifras, Moquegua ocupa el primer lugar con 50.9%; Ica con 58.9%, Cuzco con 58.3% y en último lugar con una diferencia mínima a Tacna con 55.7%. Antes de finalizar el 2019, se espera, que las mypes lideradas por mujeres sumen 1.4 millones tanto en la capital como en el interior del país.

La microfinanciera añadió que del total de clientes que atienden, el 51% son mujeres, lo que sería 161,120 en todo el Perú.

Fuente: Peru21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *