Para 8 porciones

Ingredientes
  • 300 gramos de Harina de respostería.
  • 1 sobre de Levadura en polvo (16 gramos).
  • 3 unidades de Huevos.
  • 200 gramos de Azúcar (1 taza).
  • 1 cucharada postre de Esencia de vainilla.
  • 1 taza de Aceite de oliva.
  • 4 gajos de Colorantes (rojo, verde, amarillo y azul).
  • 250 mililitros de nata para montar (1¼ tazas).
  • 2 cucharadas soperas de Mantequilla.
Preparación

1- Antes de comenzar con la elaboración de este pastel arcoíris, presentamos ante nosotros los ingredientes a emplear.

2- Mezclamos la harina de repostería (que ya lleva levadura) con un poco más de levadura en polvo. Si utilizáis harina de la normal, doblad la cantidad de levadura, sino el pastel en capas de colores no levará.

3- Separamos las claras de las yemas, y montamos las primeras al punto de nieve.

4- Batimos las yemas con el azúcar avainillado.

5- Añadimos a la mezcla de la harina con la levadura, el resto del azúcar excepto dos cucharadas que reservamos para la nata, la esencia de vainilla, el aceite de oliva (que no tenga más aromas, muy importante), y las claras y las yemas batidas. Batimos bien hasta que no quede ningún grumo y la base de la tarta arcoíris esté suave.

6- Dividimos la masa obtenida para la torta arcoíris en cinco porciones iguales. Echamos en cada una de ellas, las cuatro gotas de colorante que queramos (puedes hacer a mayores el naranja, con mezcla de rojo y amarillo).

7- Mezclamos bien hasta que cada porción del pastel en capas de colores tenga el color perfecto.

8- Disponemos cada uno de los colores en un recipiente igual al resto (nosotros lo hicimos en redondo pero según los moldes de los que dispongas, claro). Previamente, úntalos con la mantequilla para que no se peguen.

9- Los llevamos al horno previamente calentado a 180º C, durante media hora aproximadamente. Si puedes, hazlos todos a la vez.

10- Ya tenemos los bizcochos de colores. Los dejamos se que templen antes de desmoldarlos.

11- Los cortamos a la mitad (así tienes dos tartas multicolor).

12- Montamos la nata con el azúcar que habíamos reservado.

13- Procedemos a montar el pastel arcoíris, con una capa de bizcocho y una de nata (de nata tampoco añadáis mucho, son cinco pisos más la cobertura).

14- Hay que colocar cada piso de la tarta arcoíris con cuidado para que quede estable y podamos trabajar la cobertura en buenas condiciones.

15- Una vez cubierto por completo de nata, podemos dejar el pastel arcoíris así o darle un toque decorativo… ¡con chocolate! Llévalo al frigorífico durante al menos 1 hora y listo para acompañar el café.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Warning: file_get_contents(index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/yfbhar62tvwd/public_html/wp-includes/plugin.php on line 437