Marta del Río fue elegida por las Naciones Unidas en reconocimiento a su labor promoviendo el consumo de productos orgánicos de los Andes y la Amazonía peruana.

En setiembre pasado la empresaria peruana Marta del Río fue invitada a la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas junto con otras cuatro mujeres emprendedoras del mundo. Ellas fueron reconocidas por su labor en el empoderamiento de la mujer y la búsqueda constante de la sostenibilidad en su trabajo.

Marta del Río, peruana, fue la única ganadora de América Latina y el Caribe, por haber lanzado la marca de alimentos orgánicos Wasi Organics en el año 2013. Con su empresa, Del Río ha conseguido luchar contra la pobreza de alrededor de 500 familias campesinas, brindándoles capacitaciones técnicas y precios justos por sus productos.

Las empresarias elegidas laboran en diferentes sectores, desde la producción agrícola hasta la promoción de energía sostenible. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: propuestas innovadoras que buscan un cambio positivo en la sociedad.

Amanda Ellis, asesora para temas de diplomacia internacional, inclusión y sostenibilidad del Instituto Global de la Sostenibilidad, explicó que el premio para las mujeres emprendedoras fue concebido como una competencia empresarial global para mujeres que crean empresas y siguen con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Wasi Organics, creado en el año 2013, promueve el consumo de snacks orgánicos de los Andes peruanos y la Amazonía, sacando de la pobreza a alrededor de 500 familias campesinas y brindándoles capacitaciones técnicas para su óptimo rendimiento.

Marta del Río sostiene que con Wasi Organics se busca “facilitar que las personas tengan un estilo de vida más saludable sin comprometer el sabor, ayudando a los pequeños agricultores andinos a tener una vida mejor y proteger el medio ambiente mediante la promoción de una agricultura orgánica sostenible”.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Warning: file_get_contents(index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/yfbhar62tvwd/public_html/wp-includes/plugin.php on line 437